CLUB TRAVESÍAS


 

CLUB TRAVESÍAS – Otra manera de ver el mundo.

via pinterest

 

Era cuestión de tiempo. En México nos urgía un grupo especializado que organizara visitas y experiencias que alimentaran el espíritu explorador y curioso de personas que están dispuestas a ver lo mejor que ofrece no solo esta ciudad sino el país y el resto del mundo.

club-travesias

Por fin aparece Club Travesías que a través de una mirada exigente, culta y divertida organiza “experiencias” para descubrir y sentir las vivencias de nuestro entorno  y a las que de otra manera no podríamos tener acceso.

Al conocerlos, yo inmediatamente me inscribí al club y me auto-nombré “embajadora” para promoverlo. Es lo mínimo que uno puede hacer ante tan buen proyecto. Sus oficinas en la Condesa, llenas de libros publicados, gente joven y un estilo muy relajado pero sofisticado,   te dan pauta del estilo y el enfoque de quién trabaja ahí.

Las oficinas y publicaciones de Travesías

Las oficinas y publicaciones de Travesías

Club Travesías es un club de viajes y experiencias cuidadosamente curadas, donde por membresía perteneces a un grupo de personas que quieren vivir “52 experiencias” por año, en México y en otras partes del mundo.  Este Club está encabezado por el incansable y adorado Javier Arredondo, editor de la revista Travesías y Gatopardo, responsable de la edición de las mejores guías de viaje de varias ciudades en el mundo, gran viajero y “coolhunter”  junto con   un equipo de especialistas y conocedores en todo lo relacionado a temas de historia, diseño, arquitectura, gastronomía, viaje, eventos, y demás curiosidades urbanas y culturales que se puedan imaginar.

¿Cómo funciona Club Travesías?

¿Cómo funciona Club Travesías?

La idea es participar en 42 planes en la ciudad y sus alrededores, 4 sábados de excursiones , 4 viajes en ciudades del interior de la república,  y 2 en el extranjero .

LAS EXPERIENCIAS

Las experiencias en la ciudad son en grupos de un al rededor de 20 personas y pueden ser en  cualquier día de la semana, a diferentes horarios, incluyendo sábados o domingos. Y hay de todos tipos y para todos los gustos…tú escoges lo que te interesa. Siempre estarás acompañado de los expertos en la materia como guías de cada experiencia.

En la ciudad podremos tener planes como  visitas a museos o exposiciones a puerta cerrada; encuentros con artistas en su taller; visitas con chefs de renombre a seleccionar hongos y degustar de una comida hecha en el campo; visita a las chinampas de Xochimilco donde se cultivan todos los insumos orgánicos de varios restaurantes;  visitas a los mercados de la ciudad con la historia correspondiente, recorridos de jardines y viveros,  etc.

Kiosko de la Santa María la Riviera

Kiosko de la Santa María de la Rivera

Visitas a edificios históricos

Visitas a edificios históricos

Escuchando a los expertos

Escuchando a los expertos

 

Saliendo de la ciudad, pueden ser planes de jueves a domingo que incluyen visita de museos con guía privado; visitas a centros artesanales y comunitarios , degustaciones de comida, lugares de arte o sitios arqueológicos o naturales, etc.

El Paso de Cortés

El Paso de Cortés

Dos veces al  año también se organizan salidas al extranjero. Este año la primer visita fue a Bogotá, aprovechando la feria de arte ArtBo e incluyendo eventos nocturnos,  cenas privadas con los artistas, reconocimiento de los Hot Spots de la ciudad, y claro visitas a los mejores lugares de rumba y comida lugreña. La siguiente será a Japon.

 

En Hechizoo, taller textil y de arte, en Bogotá..una joya

En Hechizoo, taller textil y de arte, en Bogotá..una joya

Disfrutando de un buen Ajiaco hecho en casa!

Disfrutando de un buen Ajiaco hecho en casa!

Visitando el centro de Bogotá

Visitando el centro de Bogotá

Empezando el recorrido Guadalajara

Empezando el recorrido Guadalajara

Si te quejas de que no hay nada que hacer en nuestro querido México para sacarte de la rutina y de los aburridos planes de siempre o  no tienes idea de a donde viajar al extranjero con un grupo de gente igual de curiosa que  tú, es que no te has animado a probar esta divertida travesía.

 

Algunos de los próximos destinos: Mercado de la Merced, Sábado en Puebla, Zona Maco a puertas cerradas, Yucatán de Antaño,  Japón

JUST DO IT!!!

 

 

¿YA ERES MIEMBRO DE CLUB TRAVESÍAS ????  …¿QUÉ ESPERAS?