CREATIVIDAD FEMENINA


MUJERES CREATIVAS EN MÉXICO

 

“Our creative dreams and yearnings come from a divine source. As we move toward our dreams we move toward our divinity.”   Julia Cameron, The Artist Way”

Quiero relanzar mi blog compartiéndoles esta nueva sección que iré presentando mes a mes, dentro de la categoría de diseño.

Tiene que ver con la pasión, con la creatividad y con mujeres  muy especiales.

creat women

Con los años, he tenido la suerte de encontrarme con increíbles mujeres que a través de su obra -pintura, escultura, diseño de moda y de joyas, arquitectura, diseño de interiores y de exteriores, gastronomía -han contribuido a que muchos de nosotros seamos más felices solo por el hecho de ver, usar, sentir o simplemente disfrutar eso que ellas hacen tan bien.

matisse pint

Todas son mujeres geniales, entregadas, tenaces, guerreras, sensibles;  al final son mujeres que tienen algo que decir, que se atreven a compartir su esencia  y que salen al ruedo a exhibirse y a darnos lo que surge de su interior. Son ante todo, mujeres generosas y valientes.

foto vía pinterest de monicalee

foto vía pinterest de monicalee

 

vulnerable

Por esto, les agradezco y las honro a través de estos artículos en los que espero devolverles algo de lo que ellas me han dado al hacerme tan feliz.

Se las quiero presentar.

 

MUJERES CREATIVAS

Clarisa Parlato

 

clari3

Argentina de nacimiento y mexicana de corazón, Clarisa es una mujer versátil, valiente, creativa, auténtica pero sobretodo multifacética. Pintora contemporánea, pionera del “shabby chic”, diseñadora de muebles, textiles, accesorios, emprendedora y para rematar, chef de las mejores pastas, panes y asados . Ella es un claro ejemplo de la mujer creativa en el sentido más amplio de la palabra. Proyecta su talento en todo lo que hace y en eso se presenta no solo como artista sino como mujer sensible y generosa y amiga maravillosa.

SU PINTURA

Firma clarisa

..Mi pintura es puro movimiento, mis trazos están guiados por el viento y por mi deseo de volar. La imágenes se entremezclan…los recuerdos de infancia me invaden y así, entre nostalgia y alegría de buenos momentos vividos nacen: “Déjame Soñarte” “Rincón del Alma” “Verano Porteño” “Calles de Buenos Aires”…
Las perspectivas de mis cuadros son aéreas como si estuviera pintando desde una nube. Tal vez sea por la felicidad que me acompaña mientras pinto..!
Rincón del alma

Rincón del alma

 

Luz de luna

Luz de luna

 

El primero

El primero

 

Déjame soñarte

Déjame soñarte

 

Rojo, mar y calma

Rojo, mar y calma

 

Cielo c0n Cielo con estrellas

Cielo con estrellas

 

Clarisa dando los últimos toques en sitio

Clarisa dando los últimos toques en sitio

Hayatt Hotel Santa Fe

 

SUS MUEBLES Y ACCESORIOS – DOS LUNAS DECO

Clarisa rescata, deconstruye, arma, salva, descubre, inventa, rediseña. Se ha dedicado a viajar comprando antigüedades y a darles otro uso, otra vida. De puertas saca espejos o biombos; de charolas, mesas; de cámaras fotográficas, lámparas; de cubiertos de la familia, jaladeras. Imprime linos para manteles y cojines, borda textiles con incrustaciones de piedras, electrifica racks industriales…en fin…transforma todo con su sello inconfundible. Chic, shabby, divertido, único!

Lámpara armada de piezas antiguas. La polea de Francia, la canasta argentina, la idea....de Clarisa

Lámpara armada de piezas antiguas. La polea de Francia, la canasta argentina, la idea….de Clarisa

 

Dos Lunas Deco- muebles y accesorios "shabby chic"

Dos Lunas Deco- muebles y accesorios “shabby chic”

 

Banca "descontruída" con asiento de yute antiguo y cojín estampado

Banca “decontruída” con asiento de yute antiguo y cojín estampado

 

Caja de madera tallada

Caja de madera tallada

 

SU COCINA

Scones de aceitunas

Scones de aceitunas

Los mejores gnocchis hechos en casa

Los mejores gnocchis hechos en casa

 

Así es Clarisa. Creativa y única.

Contacto:

http://clarisaparlato.com

http://doslunasdeco.com

 

Próximo mes……la reina de la joyas en plata…

 

 

El ser creativo es una forma de vivir!

El ser creativo es una forma de vivir!