GRRRREEN MONSTER


TU DEBES SER EL CAMBIO

Me encanta compartir casos de éxito y especialmente si sus creadoras son jóvenes mujeres empresarias que se atreven a ser parte activa del cambio que todos queremos ver en este país.

Filosofía en Green Monster

Filosofía en Green Monster

Grrrreen Monster es una tienda muy especial y novedosa en el sur de la Ciudad de México. De hecho no es solo una tienda, es un concepto  divertido y creativo que surgió de un proyecto escolar para los hijos de Paulina Roca (fotógrafa y mercadóloga)  y Barbara Nester (arquitecta) cuyo propósito era desarrollar una conciencia en los niños para cuidar el medio ambiente.

La mascota de la tienda, observadora y divertida

La mascota de la tienda, observadora y divertida

El “grrrreen monster”  es la mascota de la tienda, y es un muñeco tejido a mano con relleno de botellas de PET. Este muñeco con el que se encariñan e identifican los niños,  está al pendiente de los cambios del clima,  promueve el ahorro de energía y agua  y quiere salvar al planeta del calentamiento global.

Bolsas cont crochet tejido por comunidades de mujeres

Bolsas con crochet tejido por comunidades de mujeres

El Proyecto creció y  la tienda ha evolucionado en su enfoque y su alcance. Ahora incluye cursos en educación ambiental en escuelas y empresas, talleres de reciclaje  y reutilización de basura  y además se convirtió en un exitoso comercio socialmente responsable que  apoya a comunidades en condiciones marginales y a comunidades de adultos mayores y de presidiarias.

Paulina y Bárbara han sido incansables visionarias que han logrado promover los ideales del proyecto, han luchado por lograr un cambio en la manera de consumir y han hecho de la tienda un modelo económicamente exitoso próximamente a franquiciarse

Cazadores de sueños, y la reutilización de muebles

Cazadores de sueños, y la reutilización de muebles

05tienda

Jueguetes con materiales reciclados que educan y apoyan a buenas causas

Juguetes con materiales reciclados que educan y apoyan a buenas causas

La nueva tienda

La nueva tienda

Ahora la tienda incluye muebles reciclados, juguetes, ropa de “segunda oportunidad”, bolsas, joyería, canastas, textiles, adornos , accesorios decorativos y macetas con plantas entre muchas otras cosas. Todos los materiales son nacionales y la mayoría tiene que ver con algún  proceso de reciclaje o de apoyo a causas de protección ambiental o comunitaria.

Mesa de madera reciclado

Mesa de madera reciclada que la convierte en una pieza única

Mercado orgánico con opciones de comercio justo y local

Mercado orgánico con opciones de comercio justo y local

Está próxima la apertura de un mercado orgánico en Grrreen Monster

Les deseamos suerte a Poli y a Bárbara y gracias por ser parte del cambio que tanto necesitamos!

Grrrreen Monster

Av. Toluca No. 1105 Col Olivar de los Padres, México, D.F.