ROMA QUINCE


COLECTIVO DE DISEÑO Y GASTRONOMÍA

ROMA QUINCE

ROMA QUINCE: Concept store de diseño y gastronomía en la Roma

La colonia Roma no deja de sorprender. Siempre tiene cosas nuevas. Y ahora tenemos esta “joyita” en la calle de Medellín esquina con Colima.

Roma Quince es parte del concepto comercial  “concept store” o “colectivo” donde varios espacios comerciales con diferentes giros se reúnen bajo un mismo techo. Y en este caso ha sido todo un éxito.

Roma15 calle

Un grupo de jóvenes emprendedores y comerciantes de  las mejores tiendas de San Miguel de Allende decidió aventurarse a nuestro DF y restauraron una gran casona estilo francés en la Roma Norte para hacerla su sede.  Como buena casa porfiriana cuenta con grandes escalinatas con balaustradas, vestíbulo central con doble altura y espacios individuales con ventanales y balcones que dan al arbolado de las calles.  Hay también un maravilloso patio relajado y acogedor  para servicio de café y restaurante. ¡Bienvenidos!

Emilia y Carlota café restaurante

Carlota y Emilia café -restaurante

Lo primero que pregunto es por qué ese nombre si no está ni en la calle “Roma” ni es el número “quince”. Me explican que  es porque quisieron hacer referencia al nombre original del lugar donde actualmente este grupo de tiendas se encuentra  en San Miguel Allende : “Cuna Quince”.

Las tiendas de Roma Quince

Las tiendas de Roma Quince

En este espacio de la ciudad también se unieron al grupo algunas prestigiadas marcas locales como son Artell Moda en Telas, Casa Cuesta Sastrería y Los Porfirios Shoe Atelier.

El espacio es una belleza y el restaurante está de lo más a gusto, con personalidad al estilo parisino y con buena gastronomía y deliciosos tés y cafés.   Las demás tiendas, muy “chic” todas,  nos ofrecen varias opciones en ropa de original diseño  al igual que artículos especiales para la decoración como blancos, muebles, macetas, accesorios, esculturas, lámparas y hasta telas decorativas y servicio de diseño de interiores. Todo maravillosamente exhibido y con un aire de “buen gusto” que se siente inmediatamente.

LAS TIENDAS

CARLOTA Y EMILIA .  -Restaurante, wine bar y cava. Buenísimos desayunos y lunches con ensaladas, sopas, baguettes, quesos, pan y vino. Las mejores “aguas del día” pepino, manzanilla, frutos rojos, etc.  Sección de chutneys y mermeladas deliciosas. Y su patio, bajo una pérgola, maravilloso!

La hora del té en Carlota y Emilia

La hora del té  en el patio .

 

ARTELL MODA EN TELAS. Telas  para el hogar. Tapicería y proyectos de decoración. Respaldado por más de 30 años en el mercado.

Artel /Moda en Telas- Telas y Decoración

Telas para Home Decor

 

BINDILOU y LES FILLES DU NORD. Artículos para la casa, ropa de cama, y los mejores blancos de lino.

blancos y accesorios para la casa

Accesorios de hogar

Featured

BindiL3

 

CASA ACANTO. Muebles y accesorios de la colección Fisher Weisman. Acabados sofisticados y piezas únicas, hechas a mano por artesanos mexicanos.

Lámparas y Muebles de Casa Acanto

Mesas de diseño de Casa Acanto y capas de Recreo

 

RECREO SAN MIGUEL. Alta costura que reinventa el “poncho” . Nueva colección de Julia Sloan. Indumentaria de lujo con  chales, capas y  mascadas de altísima calidad. Lino, seda, algodón, lana  y pedrería y bordados,   todo hecho a mano.

 Nueva colección de Recreo San Miguel. Chales, capas, mascadas, de altísima calidad. Seda, lana, lino, pedrería.

Indumentaria con clase en la nueva colección de Julia para Recreo

 

NAMUH muebles y accesorios con personalidad y un toque asiático. Antigüedades y piezas de diseño mexicano en perfecta armonía. Es una pequeña muestra de su maravilloso y enorme showroom de San Miguel.

Namuh muebles y accesorios del oriente

 

MUHNA – Boutique para la mujer diferente. Accesorios y moda ecléctica.

Muhna accesorios y moda ecléctica y única

 

LOS PORFIRIOS – Shoe Atelier . Marcas de calzado francesas y nacionales  además de artículos para los hombres de estilo.

LOS PORFIRIOS - Shoe Atelier . Marcas francesas ya en México.

 

CASA CUESTA -Sastrería de tradición y calidad . Trajes y camisas a la medida.

CASA CUESTA -Sastrería de tradición y calidad

 

TRINITATE – Cerámica fina, barro y stoneware para la casa inspirada en diseños italianos y mexicanos tradicionales.

TRINITATE - Cerámica para la casa

Este concept store resulta en el espacio ideal con la mezcla perfecta de clase, estilo, comida, ambiente y artículos sofisticados y poco vistos en nuestra ciudad. ¿Qué más necesita uno?

 

ROMA QUINCE está lista para recibirnos esta semana…no se la pierdan…!

Medellín no. 67, esquina con Córdoba. A una cuadra de la Cibeles.

Buen comienzo de semana!!!!