SABOREANDO PUEBLA


LA QUINTA SAN ANTONIO – EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN PUEBLA

Experiencia gastronómica en Puebla

Experiencia gastronómica en Puebla

 No les miento. Llevo más de 8 años deseando ir a un evento que sabía sería como ningún otro. Lo he platicado, planeado, soñado, cancelado, vuelto a planear…¡y por fin lo logré! Ahí festejé mi último cumpleaños!

Se trata de algo cercano a mi corazón por ser los autores de esta experiencia queridos amigos míos, pero en realidad se trata de algo único y genial y que es digno de compartir.

¿Cuántas veces queremos salirnos de la ciudad y despegarnos de lo cotidiano y ya visto? ya sea para despejar el tedio del estrés citadino o en búsqueda clara de algo diferente y exótico para celebrar algo especial.

¡Pues aquí está la actividad perfecta! Todo empieza a dos horas del DF, en la increíble ciudad de Puebla. Es un agasajo para todos los sentidos.

Alfonso y Toño

Alfonso y Toño, mis adorados amigos y  nuestros anfitriones en Puebla.

Así son las Experiencias Gastronómicas de la Quinta San Antonio:  comida Tradicional Poblana en un ambiente privado, en una casona que fue parte integral del Convento de la Limpia Concepción de Nuestra Señora, edificado desde finales del S.XVI. No está abierta al público y solo es por cita. El proyecto es  la creación de sus anfitriones Alfonso Bonilla y Antonio Ramírez Priesca .

Alfonso, arquitecto y diseñador, colombiano/mexicano, es todo un personaje. Posee un sentido de lo exótico y lo barroco como pocos. Artista atrevido y gran coleccionista de antigüedades y arte popular –con un estilo salvaje y balanceado al mismo tiempo. Además , se da el lujo de ser el mejor bailador de cumbia!!

Toño, especializado en cocinas regionales por el INAH, es poblano puro pero  con un toque alemán. Es chef, apasionado de la cocina mexicana y mestiza y además es heredero de las mejores recetas poblanas de antaño por lo que se ha dedicado a estudiar y rescatar los ingredientes y procesos auténticos de la cocina regional.

Bienvenida a la casa

Bienvenida a la casa

El patio de la casa Poblana

Uno de los patios de la gran casona Poblana

Ellos han restaurado una casona colonial del siglo XVI en el centro de Puebla y la decoraron y ambientaron con el mejor sabor y estilo mexicano y europeo. Posee un carácter de museo tanto por su historia como por la cantidad de habitaciones y patios y por la ambientación casi escenográfica con ollas antiguas, muebles de estilo, plantas exuberantes , arte moderno y religioso, accesorios de cristal y plata de colección. La casa, es la extensión de su divina tienda de antigüedades La Quinta San Antonio, pero además funciona como escenario de comidas y cenas “a puerta cerrada”.  ¿Así o más exclusivo?

Colección de objetos antiguos

Colección de objetos antiguos y de arte popular

Ambiente con objetos antiguos

Ambiente con objetos antiguos

Ofrecen menús personalizados, con las mejores recetas de la abuela,  con materiales frescos, servidos en vajillas de porcelana alemana y francesa o de talavera antigua, con manteles de lino bordados a mano , cubiertos de plata , copas de cristal de Bohemia y fuentes de plata maciza-todo a elección del cliente!

Vajillas y mantelería con clase

Vajillas y mantelería para cualquier evento

Vajilla de Talavera y menús personalizados

Vajilla de Talavera, plata antigua, cristalería fina  y menús personalizados. Las mejores recetas tradicionales de familia, preparadas por el Chef Toño

Servicio personal

Servicio personal

La mesa puesta

La mesa puesta

 

Los eventos pueden llevarse a cabo o en el formal comedor o de manera más informal en el corazón de la casa,  en la cocina,  que es verdaderamente una joya de la tradición poblana.

Comiendo en la cocina

Nada como comer en la cocina o tener las clases en el sitio adecuado

Comiendo en la Cocina

Comiendo en la Cocina

Después de comer , les recomiendo una caminadita a pocas cuadras, en el mismo centro, para  visitar la tienda de antigüedades y arte popular que también manejan Toño y Alfonso. Las piezas y sus aparadores han ganado muchos premios y es la manera perfecta de acabar una visita a Puebla. No se la pueden perder!

La tienda de antigüedades, Quinta de San Antonio

La tienda de antigüedades, Quinta de San Antonio, en el Centro de Puebla.

 

Para pasear, festejar un cumpleaños, para apantallar al jefe o amigo extranjero, para aprender a cocinar poblano   o simplemente para salirse de la rutina del DF y sentir los aires de provincia……un gran lugar…!!!

7 Oriente 10, Centro Histórico, Puebla.

Tel: +52 222 232 1189

su mail: laquintadesanantonio@hotmail.com

La Quinta de San Antonio Antigüedades y Arte Popular

La Quinta de San Antonio Experiencias gastronómicas